Creación, Extensión

Inició el Taller de Fotografía, “La imagen pensativa”

El 16 de mayo inició el Taller Inicial de Fotografía, “La imagen pensativa”, organizado por el grupo de investigación y creación sobre fotografía del Instituto de Expresión Visual.
El proyecto La Imagen Pensativa es un espacio de investigación, creación y extensión del Instituto de Expresión Visual.
La idea fundamental y el plan de trabajo surgieron en el contexto del Seminario-Taller “La Imagen Pensativa” (dictado en el Instituto de Expresión Visual, durante el ciclo de actividades del año 2018); donde se trabajó sobre lo visual desde una Filosofía de la Fotografía. El eje de aquel trabajo estuvo enfocado en la fotografía urbana y el uso de la cámara como herramienta para recortar núcleos visuales cotidianos, donde se condensan sentidos y significaciones socioculturales del espacio histórico como dimensión colectiva.
En la edición de este año, el seminario busca explorar el uso de la cámara con técnicas manuales y aplicaciones; intentando que entrar en el lenguaje visual para utilizarlo como herramienta de investigación y canal creativo; sobre todo a partir del estudio de la cámara. El objetivo es que cada uno pueda construir una mirada, una perspectiva, un enfoque sobre la fotografía, a través de la fotografía.