Becarios, Extensión

Proyecto Themis

Este proyecto nace en una búsqueda por acercar el derecho a la vida cotidiana, y alejarlo de los ritualismos confusos a los que estamos acostumbrados. La premisa es simple, tomar un concepto de relevancia durante la enseñanza de la carrera de la Abogacía, y relacionarlo con una cuestión de la cultura popular: una película, un libro, una canción, etcétera. Esto se hará a través de videos cortos (de duración inferior a diez minutos), en los que se planteara la problemática y se harán las relaciones básicas, dejando plantadas una serie de preguntas disparadoras de modo de generar debate respecto a la temática.
En particular, en esta segunda edición del Proyecto Themis se trabajará en la relación las distintas materias de la carrera de abogacía que sumen a esta iniciativa y la ficción, la cual será explorada a través del séptimo arte. El cine entonces, será herramienta de análisis de las interrelaciones entre estos dos universos. Por otro lado, también se propondrán audiovisuales independientes, como consecuencia de encuestas a estudiantes de la carrera, según los temas de interés que los mismos propongan.
El proyecto por lo tanto se encuentra abierto a propuestas de las y los docentes, promoviendo el visionado de propuestas audiovisuales cortas durante el transcurso de las clases (cortometrajes y mediometrajes), y promover el visionado de largometrajes como tareas pendientes, los cuales serán usados como disparadores en la enseñanza de las temáticas de los programas.